CASA MORALES-TALARÍN

La Casa Morales-Talarín es una de mis piezas favoritas de esta última temporada, se trata de una obra realizada antes de empezar la cuarentena, era un momento en el que se avecinaban muchas exposiciones seguidas, lo cuál hacía que estuviera más nerviosa de lo normal, pero a la vez mucho más motivada.

Durante ese periodo y aunque parezca extraño, todas las pinturas trataban de reflejar elementos arquitectónicos muy complejos, lo que de alguna manera me desesperaba por tener un tiempo justo pero paradójicamente también era lo que más me calmaba.

El cuadro en cuestión refleja una de las fachadas modernistas más exquisitas del sur de Tarragona. En ella se ve a todo lujo de detalle los ornamentos trabajados de la época y como el paso del tiempo les ha afectado.

Como anécdota, tengo que contar que en una de las ventanas se ven unos ladrillos, en el momento de pintar fue todo un quebradero de cabeza saber de dónde venían esos ladrillos, así que hablándolo con un señor de la zona me explicó que la casa originalmente constaba de tres plantas con techos altos, pero que actualmente los nuevos dueños habían querido añadir otra planta, si fijarse en que tapaban una de las ventanas, así que como resultado de la modernización, ahora tiene varios de los ventanales inutilizados por una nueva pared y unas escaleras que dividen la nueva distribución de la casa.

, , ,